Facebook elimina funciones de Instagram y Messenger por políticas de la UE

0
631
nasar ramadan dagga
Facebook elimina funciones - Noticias Ahora
Compartir

Facebook ha eliminado una serie de características de sus aplicaciones Instagram y Messenger en Europa debido a lo que dice es una actualización de las normas de privacidad de la UE – incluyendo las características de seguridad que utiliza para escanear el contenido de abuso infantil.

Un cambio reciente en la Directiva de Privacidad Electrónica, que fue diseñada para evitar que compañías como Facebook extraigan contenido de mensajes y metadatos con fines publicitarios, ha dado lugar a que la compañía desactive una serie de características.

Características como la creación de encuestas en aplicaciones, el uso de pegatinas y otros filtros de imagen de realidad aumentada en Instagram, y el dar apodos a los contactos de Messenger están entre las que ahora están desactivadas para los usuarios de Facebook dentro de la Unión Europea y el Reino Unido.

El bloqueo está afectando a un número de aplicaciones de Facebook

Las características principales como los mensajes de texto y las videollamadas no se han eliminado. Aunque la compañía no ha dado una línea de tiempo, dice que está “trabajando para traer de vuelta;características que podamos lo más rápido posible”. Facebook elimina funciones 

Según la empresa de medios sociales, la Directiva sobre la privacidad electrónica “también prohíbe que;los servicios de mensajería y llamadas utilicen datos para prevenir, detectar y responder;al material de abuso infantil y otras formas de daño”. Facebook elimina funciones 

Como tal, la empresa dice que ya no está comprobando si los medios fijos y de vídeo compartidos a través de esas aplicaciones contienen contenido de abuso infantil, aunque otras grandes;empresas tecnológicas siguen haciéndolo.

La capacidad de Facebook para vigilar automáticamente este contenido ha sido objeto de un agresivo;debate entre la empresa y los gobiernos de todo el mundo debido a los planes de la empresa de cifrar;sus servicios de manera que le prohíba escanear los mensajes de los usuarios. Facebook elimina funciones 

Puedes seguir leyendo: Facebook actualiza Instagram para que use la función de Messenger


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here