Facebook pagará $550 millones por almacenar datos biométricos

0
659
nasar ramadan dagga
Facebook datos biométricos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido a reclamos por recopilar y almacenar datos biométricos de usuarios sin su consentimiento, Facebook Inc acordó pagar 550 millones de dólares; a la vez que su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg prometió medidas para proteger la privacidad de quienes utilizan la red social.

Facebook datos biométricos - Noticias Ahora
Foto: Referencialfacebook

Por medio de una conferencia telefónica el director financiero de Facebook reveló el acuerdo para discutir los resultados del cuarto trimestre; por su parte, abogados de los usuarios calificaron la suma como el mayor acuerdo en efectivo de una demanda de privacidad.

No obstante, Facebook no admitió actuar mal al aceptar el acuerdo, que requiere la aprobación del tribunal.

El acuerdo se da tras otro, por 5.000 millones de dólares el año pasado con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, debido a que la compañía permitió a la consultora británica Cambridge Analytica recolectar datos de unos 87 millones de usuarios.

En ese sentido, Zuckerberg indicó que ese acuerdo comprometió a Facebook con los controles de privacidad que “establecen un nuevo estándar para nuestra industria, yendo más allá de lo que exige la ley actualmente”.

La cifra supera los 380,5 millones de dólares que Equifax Inc acordó pagar el año pasado para resolver los reclamos sobre una violación de datos de 2017 que comprometió la información personal de 143 millones de estadounidenses.

Antecedentes de la demanda

Originalmente Facebook recibió la demanda en 2015, cuando los usuarios acusaron a la empresa de violar la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois, al usar tecnología de reconocimiento facial para almacenar datos biométricos.

Los usuarios indicaron que Facebook realizó esto mediante la obtención de datos a través de su función “Sugerencias de etiquetas”, que permite a los usuarios reconocer amigos de Facebook de fotos cargadas previamente.

Por su parte, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, expresó al respecto: “(Queremos) que todos tengan el control de su privacidad en Facebook”.

También puedes leer: WhatsApp lanzó el esperado modo oscuro, descubre cómo instalarlo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here