El apagón de Facebook es uno de los peores en la historia de la plataforma

225
Facebook sufre la peor interrupción en la historia
Compartir

Después de más de cinco horas sin conexión, Facebook está sufriendo una de sus peores interrupciones en la historia de la compañía, un apagón que también afectó a otras importantes plataformas de redes sociales del gigante tecnológico, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Según el servicio de seguimiento de interrupciones DownDetector, la cantidad de interrupciones informadas por los usuarios se disparó para los cuatro servicios principales de Facebook alrededor de las 11:30 a.m.EDT, en interrupciones que parecen ser internacionales.

En 2008, Facebook se apagó durante casi un día entero debido a un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios de la plataforma sin poder cargar sus líneas de tiempo debido a un error, según CNBC.

Facebook se enfrentó a otra interrupción importante en 2019, cuando la plataforma, que para entonces había crecido a 2,300 millones de usuarios mensuales y una familia de otros servicios, se desconectó durante más de 14 horas debido a un cambio de configuración del servidor, según la BBC.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes, pero dijo en un comunicado que la compañía está “al tanto” de las quejas y está trabajando en una solución.

Antecedentes clave

Las acciones de Facebook se desplomaron 5% en medio de una venta masiva de tecnología, empujando las acciones casi un 15% por debajo de un máximo histórico establecido el mes pasado. Con más de 2,890 millones de usuarios activos mensuales el último trimestre, según las cifras autoinformadas de la empresa, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular del mundo. Las plataformas de Facebook han experimentado varias interrupciones importantes este año.

Facebook responde

Aunque la red social no ha respondido a peticiones de comentarios, el jefe de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, dijo que la caída de los servicios se debió a un “problema de red” y que la compañía trabaja en poder actualizar todas las plataformas lo antes posible.

Perdida millonaria 

La fortuna del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5,900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4.9%.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117,000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo, tras perder un puesto.

En total, Facebook ha perdido 7.74% en Wall Street en los últimos cinco días, y más de 13% en el último mes.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Se reactivan los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp tras caída global


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga