Falla eléctrica a nivel nacional este miércoles 21 de julio

0
667
nasar ramadan dagga
falla eléctrica a nivel nacional
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 21 de julio se registró una falla eléctrica que afectó varias zonas de Caracas y en más de 14 estados del país.

El bajón de energía ocurre casi cuando se cumplen dos años del apagón masivo que afectó a Venezuela en julio de 2019, siendo uno más en la serie de eventos que comenzaron a verse en marzo de ese año.

Según usuarios en las redes sociales, la afectación eléctrica se produjo aproximadamente a las 10:30 am y provocó que electrodomésticos y otros equipos se apagaran. Incluso, afectó la señal de televisión abierta y hasta de los servicios de telefonía móvil.

Informan que desde el estado Zulia hasta el centro del país hubo una «falla de voltaje». Hablan de Táchira, Trujillo, Portuguesa, Lara, Carabobo, Yaracuy, Mérida, Anzoátegui, Falcón, Miranda, Aragua, Nueva Esparta, Vargas.

Zonas en Caracas como Maracacuay, Santa Eduvigis, Las Mercedes, El Cafetal, el sector Santa María, El Rosal, Caricuao, Los Ruices, Prados del Este, La Trinidad, Plaza Venezuela, Chacao, Los Palos Grandes, Los Chorros, El Marqués, Boleíta, La Urbina; Sebucán, San Bernardino, Los Cortijos, Los Dos Caminos, El Hatillo, avenida Nueva Granada, Chuao, Bello Monte, Catia; en Miranda, lugares como Guarenas y Guatire, los Valles del Tuy se vieron afectadas.

Interrupción en transporte público 

Se conoció que en varias zonas informaron solo sobre el bajón eléctrico, mientras que otras se quedaron sin luz. Poco a poco la energía eléctrica se fue restableciendo en los lugares que quedaron a oscuras.

El bajón de electricidad produjo que pasajeros de la Línea 2 del Metro de Caracas fueran desalojados de trenes entre las estaciones Caricuao y Zoológico. Estaciones como Pérez Bonalde, El Valle, Gato Negro y Plaza Sucre tuvieron que cerrar sus puertas por las fallas.

https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1417870709615955968

El ferrocarril de los Valles del Tuy tuvo que interrumpir sus actividades por la misma razón.

Sin embargo, reportan que las fluctuaciones de energía se han registrado desde hace varios días. En Zulia, el gobernador Omar Priero reportaba en Twitter que debido a las lluvias que se evidenciaron la tarde del 19 de julio, varios tendidos eléctricos se vieron perjudicados y anunciaba que se estaban haciendo trabajos para recuperar el servicio.

Investigación de la falla eléctrica 

El experto eléctrico Juan Carlos Rodríguez indicó al portal TalCual que, aunque no se sabe cuál es el origen concreto de la falla que propició la fluctuación en el servicio eléctrico, se debe a la «limitada capacidad de generación que se debe» y cuando hay más demanda de energía y no hay capacidad de entregarla, es cuando se produce el bajón de luz.

Señaló que en los últimos meses se han registrado bajas temperaturas, que aunado al entorno de la pandemia generada por la covid-19, se ha requerido una menor cantidad de energía. Sin embargo, destacó que mientras va subiendo la temperatura, se usan más aparatos de temperatura y en los electrodomésticos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miranda: Dos mujeres asesinaron a un hombre para robarle sus pertenecías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga