Falla en el suministro eléctrico causó apagón general en Tenerife

0
403
nasar ramadan dagga
apagón general tenerife
Foto: El País
Compartir

Una falla en el suministro eléctrico ocasionó un apagón general en la isla de Tenerife (España), aproximadamente a la una de la tarde de este domingo.

apagón general tenerife
Foto: El País

Según la Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (Endesa), la falla afectó a aproximadamente 400.000 ciudadanos de los 900.000 que habitan en la localidad española.

Ante la situación el Gobierno autónomo activó el protocolo de alerta de emergencia y cuerpos de seguridad ante posibles eventualidades a causa de la falta de electricidad.

En algunos barrios de la capital ya se recuperó el suministro y vuelven a funcionar los semáforos y los tranvías. Por su parte, la alcaldesa confirmó que la luz se restableció en algunas zonas como La Laguna y La Orotava.

Según Endesa la avería podría estar resuelta en unas seis horas; pero fuentes oficiales calculan que pasarían alrededor de doce horas hasta que se restablezca toda la red.

El apagón general en Tenerife se produjo a las 13.11 (hora canaria) en la subestación de Granadilla de Abona gestionada por Red Eléctrica, al sur de la isla, según explicó la propia compañía.

La empresa investiga ahora las razones del incidente, pero aclaró que el corte de luz general se debe a que, cuando ocurren este tipo de “incidentes”, los sistemas se desactivan para evitar un cortocircuito.

Red Eléctrica añadió que, pasadas las cinco de la tarde hora local, ya se repuso el 25% de los 450 megavatios con los que cuenta su red en la isla. Se va restaurando de norte a sur.

La avería también dañó gravemente a la estación principal situada en Las Caletillas, próxima a la capital. El problema afecta a la producción de energía eléctrica de Endesa que distribuye Red Eléctrica.

Endesa aseguró que por el momento se desconocen las causas y el origen y trabajan junto a Red Eléctrica para tener más detalles.

También puedes leer: Suspendido Plan Vuelta a la Patria por falta de combustible


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here