Falla de Wilmington podría causar terremoto en Los Ángeles

0
620
nasar ramadan dagga
Falla de Wilmington- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Sociedad Sismológica de EE.UU. informó que la falla de Wilmington, situada en la ciudad de Los Ángeles, se encuentra activa; por lo que podría llegar a causar un terremoto de magnitud 6,4 con consecuencias potencialmente desastrosas.

Falla de Wilmington- Noticias Ahora
Foto: Referencial

El estudio publicado en agosto asegura que falla de Wilmington considerada como ‘dormida’ durante millones de años, desde el Plioceno tardío, se encuentra en realidad activa.

Asimismo, el instituto indica que se trata de una falla de cabalgamiento ciega, el mismo tipo de grieta no visible desde la superficie que en 1994 provocó el devastador terremoto de Northridge, otra zona de la misma ciudad.

La falla de Wilmington atraviesa la cuenca de Los Ángeles en diagonal, de noroeste a sureste, y mide poco más de 19 kilómetros, aunque algunos de sus segmentos localizados más al norte y al sur alargan su extensión hasta unos 55 kilómetros.

El estudio asevera que la imperfección geológica alcanza los puertos de Long Beach y Los Ángeles, ambos de gran importancia en el transporte de cargas.

“Si vives prácticamente en cualquier parte de California, estás en riesgo de terremoto“, resumió Daniel Ponti; experto del USGS y coautor de la publicación, citado por The Washington Post.

Puedes leer:

Tercera muerte vinculada con uso de cigarrillos electrónicos en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorpoelec realizará mantenimiento este fin de semana en estos sectores
Artículo siguienteCastañeda entregó ayudas técnicas a consultorios populares en Guacara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here