Fallece el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart

0
720
nasar ramadan dagga
Fallece el rector Enrique Planchart
Compartir

La Universidad Simón Bolívar (USB) informó la mañana de este martes, 27 de julio, sobre el fallecimiento de su rector Enrique Planchart.

A través de la cuenta en Twitter @campusb, anunciaron que tras la muerte de la máxima autoridad de la universidad se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

Enrique Planchart era rector de la USB desde el 2009, es decir que llevaba 12 años en el cargo. Fue elegido en segunda vuelta electoral, comicios académicos en los que también se había postulado el profesor José Ferrer, quien para entonces era vicerrector académico.

Antes era profesor titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas de la universidad.

El profesor tenía un PhD en Matemáticas de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos). Durante su carrera se dedicó a la investigación en las áreas como de geometría diferencial y la geometría simpléctica.

Planchart era hijo del poeta  Enrique Planchart Loynaz. Se graduó con un PhD en Matemáticas en University of California, Berkeley.  Publicó cuatro libros y nueve artículos en revistas.

En las redes sociales, colegas y alumnos manifestaron sus condolencias. En las redes sociales, colegas y alumnos manifestaron sus condolencias. Lo describieron como “un gran hombre”, “un luchador incasable” por la universidad y recalcaron su legado en las ciencias matemáticas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ángel Fernández: «En Los Guayos junto a Vielma Mora impulsaremos programas sociales, deporte é inversión»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga