Aumenta el número de personas fallecidas en derrumbe de mina en México

El número de personas fallecidas por el derrumbe de una mina en el estado mexicano de Hidalgo se elevó a cuatro, mientras una persona continúa sin ser localizada.

mina
Foto: Twitter

“Hasta el momento tenemos tres cuerpos recuperados sin vida, y hay un cuarto cuerpo al parecer sin vida, pero no ha sido posible rescatarlo”, dijo en una entrevista con Milenio Televisión el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas.

Este jueves se produjo un desgajo en el cerro de la mina Dengantzha, de piedra caliza, cuando un vehículo con cuatro personas transitaba por uno de los caminos que rodean la excavación.

Cuerpos de las víctimas

Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima, aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron las autoridades.

A lo largo del jueves y la mañana del viernes el número de muertos ascendió a cuatro, mientras que una quinta persona sigue sin ser localizada.

El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó “los hechos ocurridos” en la mina Dengantzha y confirmó que ya se han dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio.

Con información de Noticias24


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»