¡A los 92 años! Falleció ex primera dama Bárbara Bush

0
551
nasar ramadan dagga
Barbara
Foto: Archivo
Compartir

Bárbara Bush ex primera dama de los Estados Unidos falleció este martes a los 92 años, según informó un portavoz de la familia.

Barbara
Foto: Archivo

Como se recordará la esposa de George H. W. Bush y madre del también ex presidente George W. Bush, padecía graves problemas de salud, de acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush.

La cadena CNN dio a conocer que en el último año, la ex primera dama ha entrado y salido del hospital en varias ocasiones y había batallado con una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca congestiva.

El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre: “Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está.

“Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos”, dijo el exmandatario.

de la alfabetización, Barbara Bush era una figura pública fácilmente reconocible por su característico pelo blanco y collares de perlas. Se convirtió en una figura política cuando su esposo George H.W. Bush llegó a la vicepresidencia y presidencia de Estados Unidos.

De rápido ingenio y una lengua afilada, la combativa Barbara Bush era una feroz defensora de su marido y una astuta consejera. Aunque su principal imagen como primera dama estuvo centrada en su familia, Barbara Bush promovió los derechos de las mujeres. De hecho, sus fuertes opiniones personales a veces salieron a la luz pública y provocaron sorpresa, especialmente cuando chocaron con la política del Partido Republicano. Por ejemplo, en una ocasión mientras su esposo se postulada para la presidencia, ella aseguró el aborto no debería politizarse.

 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here