Falleció cónsul de Venezuela en Boa Vista debido al Covid-19

x

Este miércoles falleció debido al Covid-19 el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, Faustino Torella Ambrosini, anunció el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza.

Foto: Twitter

El funcionario murió en Santa Elena de Uairén (Bolívar), lugar al que lo trasladaron desde Brasil. Posteriormente, lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de julio.

Arreaza indicó en junio que el traslado se realizó debido a que «en Brasil no garantizaban atención médica ni tratamiento» a Torella.

La información la confirmó el presidente de la república, Nicolás Maduro, quien en esa oportunidad señaló: «Nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles».

Además, tanto Maduro como Arreaza rechazaron los rumores que varios medios de comunicación instalaron en Venezuela, quienes acusaron a Torella de huir de Brasil por la frontera terrestre, sin sellar pasaporte y dejando una importante deuda por un arriendo.

Torella recibió el cargo como cónsul de Caracas en Boa Vista en noviembre de 2018. Antes, ejerció como director general encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industrias, en 2013; así como director general de Negociación y Promoción de Inversiones de la cartera de Industrias Básicas y Minería, en 2010.

También puedes leer:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”