Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino por covid-19

0
668
nasar ramadan dagga
Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas confirmó este 23 de septiembre; el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino por complicaciones derivadas al COVID-19.

El arzobispo se encontraba hospitalizado en Caracas, donde luego de mostrar «discretos signos de mejoría»; su salud empeoró y su estado pasó a «delicado». Varios días después se confirmó su deceso.

«La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna» afirmaron a través de un tweet.

La iglesia católica venezolana, informó el pasado 27 de agosto que el cardenal Urosa había resultado positivo para covid-19; y fue hospitalizado en la Clínica Metropolitana de Caracas. Días más tardes, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos; debido al agravamiento de su condición.

Tras falsos rumores sobre su fallecimiento; la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió diariamente comunicados dando actualización de su estado de salud; además de solicitar a los fieles católicos el acompañamiento en la oración para su recuperación.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ocho millones 880 mil ciudadanos han sido vacunados en Venezuela


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga