Falleció el escritor español Carlos Ruiz Zafón

17
pasarela de pagos en linea

Este viernes, falleció el escritor español Carlos Ruiz Zafón, en su residencia de Los Ángeles a los 55 años, tras haber padecido un cáncer de colon.

Carlos Ruiz Zafón  - noticias ahora
Foto: Referencial

La Editorial Planeta dijo a través de un comunicado que es «uno de los mejores novelistas contemporáneos».

Cabe señalar que, el escritor barcelonés fue uno de los autores más leídos del siglo XXI, después de que deslumbrara internacionalmente con “La sombra del viento” en 2001.

Es de recordar que, “La sombra del viento” fue la primera obra de una tetralogía a la que tituló “Cementerio de los libros olvidados” y que completó con “El juego del ángel”’ (2008), “El prisionero del cielo” (2011) y “El laberinto de los espíritus”’ (2016).

Estas cuatro novelas disponen de una trama ubicada en la Barcelona más gótica, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, escenarios que han cobrado un nuevo auge gracias a Ruiz Zafón.

En sus 20 años de brillante carrera, Ruiz Zafón obtuvo el premio de la Fundación Lara, el del mejor libro foráneo publicado en Francia o la distinción de “libro para recordar 2004” de la Biblioteca Pública de Nueva York, entre otros muchos galardones literarios.

Sigue leyendo: John Bolton reveló en su libro que Venezuela «pertenece» a EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”