Falleció el reconocido escritor mexicano Fernando del Paso

0
474
nasar ramadan dagga
Fernando del Paso
Foto: Referencial
Compartir

Se conoció que este miércoles, el escritor mexicano Fernando del Paso falleció a sus 83 años de edad en su residencia en la ciudad de Guadalajara.

Fernando del Paso
Foto: Referencial

El ganador del Premio Rómulo Gallego en el año 1982, sufrió en el 2013 un infarto cerebral que afectó gravemente su habla y su coordinación razón por lo que se encontraba en silla de rueda.

Siendo Del Paso el último mexicano en ganar el Premio Cervantes, escribió importantes obras como: Palinuro de México o Noticias del Imperio, así como José Trigo, obra que guarda relación con el Pedro Páramo de Juan Rulfo, quien fue su maestro.

También perteneció a la conocida “Generación del medio siglo”, juntos a otros reconocidos autores. Dentro de los tanto premios que recibió por sus obras se encuentran,el Premio Xavier Villaurrutia , Premio Nacional de Artes y Ciencias de México, y FIL de Literatura.

Con información de El Universal 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSuspenden temporalmente canal del VAO en la autopista Prados del Este
Artículo siguienteConozca los anuncios de Maduro en materia educativa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here