Falleció Gene Deitch, dibujante de “Tom y Jerry” y “Popeye”

0
738
nasar ramadan dagga
Gene Deitch - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El dibujante, director, animador y ganador del Oscar, Gene Deitch, falleció a los 95 años de edad; en su residencia de Praga, de República Checa.

Gene Deitch - noticias ahora
Foto: Referencial

El editor Petr Himmel notificó a las autoridades la desaparición física de Gene Deitch;  quien fue encontrado el pasado jueves en su apartamento de Praga. Hasta los momentos, investigan cuáles fueron las causas de su muerte.

El cineasta e ilustrador es reconocido por haber trabajado en series como “Tom y Jerry” y “Popeye”. En 1960 ganó la estatuilla del Oscar por Mejor cortometraje con “Munro”.

Es de recordar, que el director nació un 8 de agosto de 1924 en la ciudad de Chicago, a pesar de su edad, gozaba de una salud estable; es por ello que las autoridades investigan su muerte.

Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años, para desarrollar su carrera como ilustrador. A principio de sus inicios, fue reclutado por la aviación estadounidense; sin embargo, un problema de salud le eximió de sus obligaciones como piloto de avión.

De regreso a California, continuó con su trabajo como dibujante hasta que firmó un contrato con Terrytoons (20th Century Fox), empresa en la que trabajó como director creativo.

Sigue leyendo: En detalles: Concierto «One world: Together at home»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here