¡Vuela alto Karateca! Falleció Luis Augusto «Pollito» Velásquez por espera de trasplante

0
1155
nasar ramadan dagga
Falleció Luis Augusto «Pollito» Velásquez - Falleció Luis Augusto «Pollito» Velásquez
Compartir

El joven karateca, Luis Augusto «Pollito» Velásquez falleció, la noche de este viernes, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia tras su larga lucha contra la deficiencia renal.

Falleció Luis Augusto «Pollito» Velásquez

Su historia no solo conmovió a los carabobeños, también a Venezuela, como muchos otros jóvenes tenían sueños y proyectos que cumplir; pero fueron obstaculizadas por la insuficiencia renal estadío G3, detectada desde los 12 años de edad.

El mundo de las artes marciales lamenta la triste partida de este gran “Karateca”, que no solo demostró en las contiendas su poderío, sino en las dificultades que padeció durante la enfermedad, mostrando que se puede seguir luchando a pesar de las adversidades.

En el 2019, sus riñones colapsaron al punto de necesitar trasplante. Por ello, sus padres, iniciaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos. Después de varios estudios, los médicos  determinaron que su mamá sería donante del riñón que requería «Pollito».

Pero, al cumplir los 18 años, presentó varias complicaciones de salud, dificultando la cirugía del joven.

Sin embargo, este viernes tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Valencia; ya que su cuadro de salud era delicado. Sus familiares se activaron y solicitaron 3 kits de bomba Graseby y un ventilador de respiración. Pero, a las 9:00 de la noche, falleció.

Karatecas despiden a “Pollito”

Tras conocer la triste noticia, sus compañeros y apasionados por el karate realizaron un homenaje póstumo y dedicaron unas palabras de despedida en su cuenta de Instagram, para recordar a uno de su más fieles luchadores.

«Luego de más de 4 años luchando incansablemente con esta terrible enfermedad, Pollito nos ha dejado miles de enseñanzas: El luchar contra las adversidades y levantarse día a día, fue lo mejor que pudo hacer y dejarnos a todos», se lee en el post.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Augusto (@pollitovelasquez)

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Daniel Dhers donará el casco de Tokio 2020 al Museo del…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga