Falleció “Popeye” exjefe del narcotraficante de Pablo Escobar

0
554
nasar ramadan dagga
popeye - noticias ahora
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Este jueves, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como “Popeye” falleció en el Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en Bogotá; tras luchar contra el cáncer esófago y metástasis en varias partes del cuerpo.

popeye - noticias ahora
Foto: Referencial

La autoridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que el exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, murió a consecuencia de un cáncer que padecía desde hace meses.

Velásquez Vásquez de 54 años estaba hospitalizado porque recibió tratamiento paliativo a causa de un cáncer de esófago en fase terminal, el cual estaba vinculado con metástasis en los pulmones e hígado.

El pasado 25 de mayo de 2018, “Popeye” fue detenido por los delitos de “delinquir y extorsión” y estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, a espera del juicio.

“Popeye” fue una de las figuras de confianza de Pablo Escobar y una figura fundamental en la estructura criminal del cártel de Medellín.

Desde 1992, cumplió penas de prisión por diversos delitos que van desde el terrorismo y el narcotráfico, hasta el asesinato.

Luego de cumplir 24 años de prisión, “Popeye” salió en libertad en 2014. Pero, cuatro años después de fue detenido y regresó a prisión condenado por extorsión y asociación para delinquir.

Antes de morir, “Popeye” comentó que fue responsable directo de 300 asesinatos entre Medellín y Bogotá; además, organizó la muerte de otras 3.000 personas y participó en actos de terrorismo contra la Fuerza Pública y la población.

Sigue leyendo: Hombre fue condenado a 20 años por distribuir 354 kilos de cocaína


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here