Fallo sobre acciones de Citgo es criticado por el gobierno de Venezuela

0
468
nasar ramadan dagga
Fallo sobre acciones de Citgo - Noticias Ahora
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano Jorge Arreaza criticó el sábado un fallo de un tribunal estadounidense que autorizó la venta de las acciones de la empresa matriz de la refinadora estadounidense Citgo Petroleum Corp, calificándolo como el resultado de un “proceso judicial fraudulento”.

Citgo es una unidad de la empresa petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela. Un tribunal federal en Delaware aprobó esta semana la venta como una forma de que la minera de oro canadiense Crystallex cobre una sentencia de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos, aunque las sanciones de EE.UU. actualmente prohíben la transacción.

Fallo sobre acciones de Citgo

En una aparición en la televisión estatal, Arreaza calificó la decisión de “un fraude procesal que pretende robar al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela el principal activo que tiene en el extranjero”.

“Venezuela nunca renunciará a la defensa de sus derechos e intereses en los foros adecuados con el fin de conservar su patrimonio”, dijo Arreaza.

Arreaza dijo que al gobierno venezolano no se le dio el derecho de defenderse. Los abogados que trabajan con el líder de la oposición venezolana Juan Guaido,;reconocido por Washington y por docenas;de otros países como el líder legítimo de la nación sudamericana, representaron a Venezuela en el caso.

La oposición argumenta que está tratando de preservar la propiedad de Venezuela sobre Citgo,;que según ella el Presidente Nicolás Maduro y su predecesor Hugo Chávez pusieron en peligro al endeudarse;irresponsablemente y expropiar arbitrariamente los activos de empresas extranjeras en Venezuela. Fallo sobre acciones de Citgo

Puedes seguir leyendo: Venderán acciones de Citgo para “compensar” a Crystallex según orden de un Juez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here