Carabobo: Capturaron a tres falsos Cicpc dedicados al robo de camiones

0
1077
nasar ramadan dagga
falsos Cicpc Carabobo - noticias ahora
Foto: @douglasricovzla
Compartir

Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, Base Contra Piratas de Carreteras; lograron la detención de tres personas en el sector 3, del municipio Los Guayos, por los delitos de robo y usurpación de funciones.

falsos Cicpc Carabobo - noticias ahora
Foto: @douglasricovzla

Así lo dio a conocer el Director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. También, detalló que los sujetos fueron identificados como: Eduardo José Izarra Núñez (27), José René Bolívar Ladera (23) y Anellys Trespalacios Sanabria (34), de nacionalidad colombiana; quienes integran el grupo criminal apodado “Los Piratas del Muelle”, dedicados al hurto y robo de vehículos de camiones con mercancía.

“Para el momento de su detención se incautaron dos gorras alusivas al Cicpc y una en representación a la escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular; además Eduardo, se encontraba en la lista de los 10 más buscados por la policía científica de Carabobo y presenta requerimiento por los delitos robo de vehículos, asociación para delinquir y robo agravado”, indicó.

De igual manera, Rico señaló que se está investigando a fondo si estas personas poseen algún contacto dentro de las filas de la institución.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Detienen a dos falsos Cicpc en Carabobo

Por otra parte, el comisario anunció que capturaron a dos falsos Cicpc, en el municipio Guacara, estado Carabobo; que se dedicaban a captar víctimas que comercializaban artículos en Internet.

Los sujetos quedaron identificados como José Andrés Marín Heredia (37), ex funcionario del Cicpc, y Ender Jesús Lugo Primera (32); fueron detenidos en el sector El Limón, parroquia y municipio Guacara; por el delito de robo a mano armada y usurpación de funciones.

“Gracias al trabajo de investigación de campo efectuado por funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, se logró conocer que el dúo delictivo se dedicaba a captar víctimas que se encontraran comercializando diversos artículos en Internet, por lo que; al momento de concretar las compras, los citaban en diferentes zonas del sector; una vez en el sitio interceptan a los afectados haciendo uso de armas de fuego, portando prendas alusivas a esta institución”, explicó Rico.

cicpc falsos capturados - noticias ahora
Foto: @douglasricovzla

De esta manera, dio a conocer que durante el proceso de aprehensión se logró incautar un carnet falso alusivo al Cicpc, una chapa con los símbolos patrios de la República Bolivariana, un teléfono marca Samsung; modelo J7 Dúos, un arma de fuego de fabricación no industrializada y una pistola Glock y recuperación de un vehículo marca Ford; modelo Fiesta; placa GBT60X, el cual era utilizado como medio de comisión.

Por este hecho los dos hombres son referidos al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

También puedes leer: MP imputa a hombre por alcoholizar a mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here