Al menos 2.400 familias afectadas tras crecida del río Chama

Tras las fuertes precipitaciones en el estado Zulia, se originó la crecida del río Chama ubicado en el municipio Colón en Maracaibo, el cual ha dejado al menos 2.400 familias afectadas.

crecida
Foto: Referencial

Según reseñó Panorama en su portal web, 419 personas son atendidas en iglesias y colegios que han sido acondicionados para ser refugios.

Blagdimir Labrado, alcalde del municipio Colón, comunicó que más de 5 hectáreas agrícolas, entre plátano, leche y carne fueron afectadas por la crecida del río. “Estamos trabajando en la situación en conjunto con la Gobernación del Zulia, la Redi y la Zodi. Se canalizan los esfuerzos ante las instancias nacionales”, agregó.

De esta manera, se dio a conocer que la parroquia Urribarrí ha sido la más afectada, la parroquia San Carlos y Santa Cruz no sufrieron daños algunos. Sin embargo, se esperan que las lluvias continúen.

Por otra parte, la Dirección General de Ambiente, informó que las fuertes lluvias ocasionaron rompimiento de dos muros que sirven de freno, y en otros puntos el margen fue rebosado. 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”