Familias de seis estados han perdido sus hogares por crecida del río Orinoco

0
843
nasar ramadan dagga
Familias
Foto: Infovzla
Compartir

Familias de los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Guárico han perdido sus hogares y enseres tras la crecida del río Orinoco.

Familias
Foto: Infovzla

De igual forma, la cota sobrepasó por primera vez los 18,34 metros sobre el nivel del mar (msnm), este fin de semana.

El aumento del caudal de río Orinoco ha sido progresivo desde el pasado martes, cuando el Gobierno Nacional, informó que los niveles habían sobrepasado su cota más alta en la historia desde el año 1976 donde consiguió los 18.05 (msnm), de acuerdo con un reporte de la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 14 de agosto el Gobierno decretó la alerta roja tras la crecida en los ríos Orinoco y Caroní, luego de que este último registrara 18.02 msnm por primera vez en 40 años.

Familias
Foto: El Universal

Familias sin casas ni negocios

En Caicara del Orinoco la inundación es total, narró Irwing Roca, un dirigente vecinal en el estado Bolívar, quien según explicó hizo un recorrido por diferentes sectores donde viviendas y negocios de familias “están bajo las aguas”.

Pidió a las autoridades regionales decretar la emergencia sanitaria por considerar que el ambiente se presenta propicio para la proliferación de enfermedades por lo que recomendó la activación de un plan médico asistencial para atender a las poblaciones afectadas por las crecidas en Bolívar.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMarabinos alarmados por las “nuevas tarifas” de Corpoelec
Artículo siguienteCuadrillas de limpieza encontraron dos osamentas en la ARC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here