Fans de la franquicia “Dragon Ball Z” celebran hoy el Día de Goku

47
Día de Gokú - NA
Compartir

Hace unos días se celebró el Día de Star Wars y hoy los fans del anime y los videojuegos están de fiesta nuevamente gracias a una importante celebración de Dragon Ball.

Día de Goku

Nos referimos al Día de Goku, uno de los protagonistas más icónicos en no sólo de la franquicia, sino del mundo del anime, del manga y del entretenimiento en general.

Gracias al impacto cultural que ha tenido el personaje protagonista de Dragon Ball tanto en Japón como en otras partes del mundo, la Asociación Japonesa de Aniversarios estableció que el 9 de mayo se celebraría el Día de Goku. ¿La razón? Se decidió a partir de las sílabas que conforman el nombre del personaje: ‘go’ (ご) y ‘ku’ (く), que en japonés significan ‘5’ y ‘9’ y que se leen como 9 de mayo en el formato mes y día.

Anuncian nueva película

Es por esto por lo que desde el 2015 se celebra año con año al Súper Saiyajin favorito de los fans de la serie.

Como lo imaginas, los encargados de la franquicia, como Toni Animation y su creador, Akira Toriyama, suelen reservar este día para hacer anuncios importantes.

La edición de este año no fue la excepción, pues, como te contamos horas atrás, aprovecharon para revelar que una nueva película de Dragon Ball Super está en producción y que llegará en 2022.

Fans homenajean a Gokú en su día

Desde luego, los fans de la franquicia no dejaron pasar la oportunidad de festejar al personaje y compartieron en redes sociales momentos icónicos del anime y el manga. Compañías encargadas de la IP también aprovecharon para interactuar con los fans.

Puedes seguir leyendo: Concierto streaming de Guaco dejó lluvias de críticas y un desfile de memes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga