Jacqueline Farías propone “hacer una extensión del gobierno del Distrito Capital”

0
793
nasar ramadan dagga
Extensión del gobierno del Distrito Capital - Noticias Ahora
Compartir

Jacqueline Farías, quien es la Jefa de gobierno del Distrito Capital, estuvo cuestionando la propuesta de los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salías de elegir a un nuevo representante de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para que coordine las políticas públicas de las municipalidades.

Asimismo, la funcionaria explicó que con respecto a la Carta Magna, la Alcaldía Metropolitana; no se puede restablecer ya que los poderes públicos de la Capital del país residen en el gobierno del Distrito Capital.

«Es un gobierno designado por el gobierno de turno, entonces no puede ser una alcaldía que es electa; es un gobierno designado por el gobierno de turno, así lo dice la Constitución», indico.

Del mismo modo, Farías manifestó que no es una alcaldía lo que se debería poner sino; «hacer una extensión del gobierno del Distrito Capital».

En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, señaló que hasta el momento se trata solo de una propuesta que se estaría planteando para que resulte llevada a la Asamblea Nacional (AN).

Por consiguiente, precisó que como los servicios son transversales a los cinco municipios; se pensó que el gobierno del Distrito Capital tendría que tener una competencia «supramunicipal» que incluya las cinco municipalidades.

Puedes seguir leyendo: Confirmaron 246 nuevos casos de covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en            TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here