Conoce la fecha en la cual la Bundesliga volverá a la acción

0
577
nasar ramadan dagga
Bundesliga acción - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

De forma oficial se conoció que la Bundesliga volverá a la acción este 16 de mayo, convirtiéndose en la primera de las cinco ligas de fútbol más importantes en el mundo en retomar sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Bundesliga acción - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Durante una Asamblea Ordinaria, los clubes tanto de Primera como de Segunda División acordaron reanudar la competición lo más pronto posible. De esta forma, tendrán la posibilidad de completar las 9 jornadas restantes antes del 30 de junio.

La Bundesliga se suspendió poco antes de arrancar la jornada 26 el 13 de marzo, y ahora la Federación Alemana de Fútbol (DFL) acordó continuar con el calendario estándar. Todos los juegos se llevarán a cabo a puerta cerrada en medio de una prohibición de reuniones masivas en Alemania hasta el 31 de agosto.

Entre los partidos a disputarse el sábado (no se jugará el viernes 15, al menos en la división superior), estará el Derby del Ruhr, el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Borussia Dortmund está segundo en la tabla, cuatro puntos detrás de Bayern Munich, que visitará el domingo a FC Union Berlín.

El director de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert, pidió respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios y aseguró: “No resultarán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”.

Estrategia de la Bundesliga

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, realizar test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

“Resultaría irresponsable plantear el regreso de la temporada sin tests. La alternativa de esperar una vacuna podría tardar meses, sino años, y ningún club podría asumir esa situación económicamente”, indicó el funcionario.

Por úlitmo, Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga de retornar a la acción este 16 de mayo puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias, y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.

“Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo lo que, si somos honestos, muchos no veíamos así antes de esta crisis”, afirmó.

También puedes leer: Alemania autorizó reanudación de la Bundesliga en mayo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLeones del Caracas cumple 78 años desde su fundación
Artículo siguienteMira la recompensa que dará Microsoft a quien “hackee” su plataforma

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here