Fedeagro: Ciclo de invierno se perderá por escasez de agroquímicos

0
676
nasar ramadan dagga
Fedeagro
Foto: Globovisión
Compartir

El segundo vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, reiteró que ante la escasez de agroquímicos y agroinsumos, el ciclo más   de invierno 2018 está “prácticamente perdido”.

Fedeagro
Foto: Globovisión

Resaltó que la cantidad de semillas importadas no fue insuficiente y fue distribuida muy tarde a los agricultores. “No hay fertilizantes ni agroquímicos y la situación es alarmante”.

El segundo vicepresidente agrego que actualmente no se llega a 20 % de agroinsumos para sembrar maíz. “El arroz también está afectado, no tenemos semillas ni fertilizantes”.

Recordó que Agroisleña preparaba el ciclo de invierno desde agosto y septiembre del año anterior. “Muchos rubros superaban 50 % de abastecimiento de estos agroinsumos y otras empresas cubrían otro 50 %”, además destacó que Agropatria está colapsada porque no puede cubrir 100 % de la producción nacional.

Con información de Unión Radio


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here