Fedeagro estimó que más de 500 mil litros de leche perdida por apagón

0
534
nasar ramadan dagga
leche
Foto: Referencial
Compartir

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuario (Fedeagro), estimó que se pueden perder más de 500 mil litros diarios de la producción de leche en el país por el mega-apagón que afectó a la nación.

leche
Foto: Referencial

“No tenemos electricidad. La cadena de frío de la leche está afectada por los apagones, se pueden perder más de 500 mil litros diarios o más; no manejamos bien esa estadística”, manifestó durante entrevista para un medio radial.

Así mismo, aseveró que la producción agrícola y láctea se ven afectadas por la interrupción de la cadena de frío, tras el apagón que se registró este lunes en horas de la tarde, el cual provocó la suspensión del fluido eléctrico en varios estados del país.

Además, indicó que los estados andinos y orientales del país se han visto afectados por la falta del fluido eléctrico.

Para finalizar, sugirió al  Gobierno de Nicolás Maduro proveer al sector de los insumos y fertilizantes requeridos para la producción de rubros.

Con información de Primicias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here