Federer más cerca del máximo trono tras ganar Halle

El helvético se alista para el grand slam de Wimgledon al que ha ganado en ocho ocasiones

0
377
nasar ramadan dagga
Federer ganó en Halle - noticias ahora
Foto: EFE
Compartir

Roger Federer ganó en Halle su décimo torneo y el 102 de su gloriosa carrera tenística, que lo coloca a siete títulos del estadounidense Jimmy Connors.

En la cita sobre grama, antesala al Grand Slam de Wimbledon. el ex número uno del mundo, actualmente tercero con 37 años de edad se impuso al belga David Goffin en dos sets 7-6 (7-2) y 6-1.

Federer ganó en Halle - noticias ahora
Foto: EFE

Federer ganó en Halle décimo título

El suizo, quien también estará en busca de su grand slam 21, cuando arranque a principio de julio el torneo inglés, se convirtió en el primer tenista en alcanzar la decena de coronas en el torneo alemán de Halle.

“Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos“, expresó el llamado “Expreso suizo”.

“Nunca había ganado diez veces el mismo torneo en toda mi vida. Es algo que quedará en mi memoria para siempre y lo he logrado aquí, en Halle” agregó en medio de los aplausos de los presentes en la cancha central.

Los otros torneos donde está cerca de los dos dígitos están el Basilea con nueve, los ochos Wimbledon e igual cifra en Dubái.

Con la mira en Connors

Aunque no lo mencione, el helvético sumó su título individual 102 y se colocó a siete de la marca absoluta que obstenta desde hace años el estadounidense Jimmy Connors.

El norteamericano se retiró en 1996 dejando una marca de 1253 triunfos y 279 derrotas, en una carrera de 24 años, donde sumó ocho grand slam, incluidos cinco Abierto de los Estados Unidos.

Pasó trabajo al arranque

Roger Federer ganó en Halle, pero tuvo que batallar en octavos contra el galo Jo-Wilfried Tsonga y en cuartos contra el español Roberto.

Pero lo que fueron semis y la final, estuvo más suelto y disfrutó cada punto, primero contra el l francés Pierre-Hugues Herbert y en la final ante Goffin.

Puedes leer también: Japón y Ecuador por el último boleto a cuartos de Copa América

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here