Venezuela rechazó la aplicación de sanciones “ilícitas” contra Rusia

0
562
nasar ramadan dagga
Félix Plasencia Rusia
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó este viernes la aplicación de “sanciones ilícitas y ataques” contra Rusia, impuestas tras las acciones de ese país a Ucrania.

“Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron ayer luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia; por la invasión de Ucrania, que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

El mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, imponer paquetes de sanciones que serán “devastadoras” para Rusia.

El mandatario estadounidense aplicó sanciones contra cinco grandes entidades financieras rusas, entre ellas; los dos mayores bancos del país, así como a oligarcas cercanos al Kremlin.

Félix Plasencia caso Ucrania

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela “reitera la vía diplomática; como única opción para la paz, el entendimiento y la vida”.

En este sentido, el Gobierno venezolano emitió ayer un comunicado en el que hizo un llamado a “retomar el camino del entendimiento diplomático”.

No obstante, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó este viernes a Occidente de “constantes provocaciones” a Rusia, lo que tuvo como “desenlace” la invasión rusa a Ucrania.

El Gobierno de Venezuela hizo un llamado este jueves 25 de febrero de 2022 “a retomar el camino del entendimiento diplomático” ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, esta madrugada.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, dijo el Ejecutivo en un comunicado difundido por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezolano asesinado en Medellín dentro de su vivienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga