¡En protesta! Fémina escaló Estatua de la Libertad

0
491
nasar ramadan dagga
Foto: @CNNEE
Compartir

La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que llegó hasta el pedestal del monumento.

estatua-libertad-noticias-ahora
Foto: @PablogtzT47

El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia. Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT), y todavía seguía más de dos horas después, sin que se conozca exactamente la razón por la que trepó hacia el pedestal de la estatua.

No obstante, se produjo después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos, aunque no hay confirmación de que los dos hechos estén vinculados.

De hecho, los organizadores de la protesta, que colocaron por debajo del pedestal una pancarta pidiendo que deje de funcionar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicaron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaban parte de su grupo.

Sin embargo, con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento. En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de 4.000 personas.

El periodista Alberto Rodríguez detalló en su cuenta de Twitter que la fémina supuestamente realizó la acción como forma de manifestación en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald trump. ” En el Día de la Independencia de EE.UU una mujer intenta escalar la Estatua de la Libertad, en Nueva York, en rechazo a la deportación de inmigrantes”, dijo.

 

Con información de EFE


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin piedad! Detenida mujer de 92 años por asesinar a su hijo
Artículo siguienteScotland Yard investiga caso de personas envenenadas con Novichok

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here