Feneció Joe Ruby, creador de “Scooby-Doo” (+detalles)

0
638
nasar ramadan dagga
Joe Ruby - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Joe Ruby, el creador de Scooby-Doo, sucumbió este jueves en California (EE.UU.) a los 87 años por causas naturales; dejando como legado una serie de dibujos infantiles.

Joe Ruby - noticias ahora
Foto: Referencial

En 1969, Ruby creó la mítica ficción junto a Ken Spears para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como Dynomutt y Jabberjaw.

Se inició en Walt Disney Productions como técnico, pero la carrera de animación la desarrolló en Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears. Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación Scooby-Doo, Where Are You!.

Una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos. A pesar de los años, The New Scooby-Doo Movies o The Scooby-Doo Show continuaron el formato de misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales que protagonizaban las aventuras del grupo de amigos.

“Nosotros estábamos preocupados para que durara al menos una temporada”, aseguró Joe Ruby en una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción ScoobyAddicts.

Con medio siglo de aventuras, Scooby-Doo todavía conserva una gran base de seguidores; pues la pandilla formada por este gran danés y sus amigos humanos Norville “Shaggy” Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley aún aparecen en la televisión o cine.

Además de las series de televisión; también se estrenaron dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004); en cuyo reparto aparecían Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr. acompañando a un Scooby-Doo creado con efectos digitales; reseñó La Vanguradia.

En la cinta Scoob! dirigida por Tony Cervone, se vio que Scooby-Doo volvió a sus orígenes animados; en el doblaje de la versión original cuenta con las voces de Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Zac Efron, Amanda Seyfried o Will Forte.

Puedes seguir leyendo: ¡Desagradable! Increpan a Norkys Batista en Twitter por burlarse de indigente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here