Creador de “Yo soy Betty, la fea” Fernando Gaitán falleció en Bogotá

0
888
nasar ramadan dagga
Fernando Gaitán
Foto: Referencial
Compartir

El creador de “Yo soy Betty, la fea”, famoso libretista colombiano, Fernando Gaitán falleció, este martes, a los 58 años de edad en la Clínica del Country de Bogotá tras sufrir de un paro cardiorrespiratorio.

Fernando Gaitán
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, el centro médico destacó que “la Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció este martes a la 1:46 pm, luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas.

Por más de 30 años, Gaitán ejerció como guionista y entre sus éxitos destaca, “Yo soy Betty, la fea”; “La fuerza del poder (1994)”; “Café con aroma de mujer (1995)” y “Hasta que la plata nos separe (2007)”, con las que ganó en Colombia varios premios India Catalina al mejor libretista de telenovela.

Foto: Referencial

La famosa novela colombiana, “Yo soy Betty, la fea” se emitió entre 1999 y 2001, fue adaptada en 27 países, incluyendo Estados Unidos, donde se hizo una versión llamada “Ugly Betty” y fue protagonizada por América Ferrera.

También, Fernando Gaitán fue productor de más de 80 programas de televisión, obteniendo dos premios “Globo de oro”, en Estados Unidos por su trabajo como productor ejecutivo de la adaptación norteamericana de la serie que le dio el éxito internacional.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGNB abatió a delincuente que intentó robar en Pequiven
Artículo siguienteDetienen a dos periodistas chilenos en Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here