Fernando Mires: “Oposición venezolana se incapacitó a sí misma”

0
570
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El profesor Fernando Mires, emérito de la Universidad de Oldenburg en Alemania, aseveró que la oposición quiere reconstituir una alternativa política en el país partiendo de la nada.

oposición
Foto: Cortesía

Indicó que la oposición se incapacitó a sí misma, hasta el punto de que no ha sido capaz de ofrecer una alternativa distinta al gobierno de Maduro, a pesar de tener la mayoría absoluta en el país.

Mires en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión alertó ”hoy la oposición se basa en reconstituir desde el camino de la nada una alternativa política y que considero que será muy difícil porque hay visiones políticas diversas y porque por lo que he escuchado, hay rivalidades personales que juegan un papel muy importante en la política”, por otra parte, aseguró que la oposición marchaba por buen camino desde el 2007 cuando aceptaban la vía electoral, hasta que abandonaron la ruta.

“La vía electoral era la única ruta que conocía la oposición, la MUD era una asociación electoral de partidos y nada más al negar las elecciones como posibilidad de  enfrentamiento al gobierno de Maduro, terminó negándose a sí misma, porque elecciones y MUD forman una simbiosis”, declaró.

Por su parte, sostuvo que es notoria la fragmentación de la oposición venezolana y, que existe un antagonismo entre los que rechazan la ruta electoral para genera un cambio político y los que no.

”Hay un conflicto evidente entre las dos fracciones de la oposición: una que quiere mantener la ruta electoral y otra que la rechaza contundentemente”, puntualizó.

Consideró que no está cerrada la vía electoral para una salida democrática del Gobierno y, que la fracción opositora que rechaza las elecciones no entiende la función básica que tiene una elección ni su importancia.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFue conformado el consejo político del PSUV y la dirección de JPSUV
Artículo siguiente¡Se incrementa! Huracán Michael avanza con categoría 2

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here