FIA está investigando el accidente de Grosjean

0
613
nasar ramadan dagga
FIA investiga el accidente de Grosjean - NA
Compartir

El ente rector de la Fórmula Uno abrió una investigación este jueves 3-D por el accidente ocurrido donde Romain Grosjean pasó el susto de su vida en el Gran Premio de Baréin, al tiempo que el piloto francés agradeció a los que le ayudaron a salir de entre las llamas.

FIA investiga el accidente de Grosjean

Del mismo modo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hizo cambios para la carrera de este fin de semana en el circuito de Sakhir, agregando dos filas de neumáticos y una cinta transportadora en la curva tres, donde paso el accidente de Grosjean.

Se quitó también un bordillo entre los giros ocho y nueve para minimizar el riesgo de que los monoplazas puedan salir por los aires y la profundidad de la barrera en la parte derecha de la novena curva resultó aumentada a cuatro filas de neumáticos.

Grosjean tiene quemaduras en sus manos luego de que su monoplaza Haas se partió en dos, penetrando a través de una barrera de metal y quedando entre las llamas en la carrera del pasado domingo.

El piloto francés salió del hospital el pasado miércoles y destacó “el momento en que me di cuenta de que iba a vivir” en una publicación con video que publicó en Instagram. Del mismo modo, agradeció la profesionalidad del encargado de seguridad que acudió con un extintor y al médico de la FIA Ian Roberts.

“Le dije que era un héroe, se acercó todo lo que pudo al fuego para salvarme”, afirmó en referencia a Roberts.

“Sentí las manos de Ian sacándome por la barrera y supe que estaba a salvo. Recuerdo cada segundo y la vida nunca volverá a ser igual, pero estoy seguro que para mejor”.

“Me encontré con la muerte y es la peor sensación que jamás he tenido. Pero estoy vivo y disfrutaré de mejor forma cada segundo de la vida y cada pequeña victoria a partir de ahora”, agregó.

La FIA espera que la investigación dure entre seis y ocho semanas. Analizará todos los dispositivos de seguridad; cómo funcionó la barrera de seguridad y el papel jugado por los encargados de seguridad y el equipo de intervención médica.

Puedes seguir leyendo: Contrato de Jesús Aguilar con los Marlins pasa de 4 millones de dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here