Fiesta masiva en Francia con mas de 2500 personas duró desde el 31 hasta hoy

0
457
nasar ramadan dagga
Fiesta masiva en Francia - Noticias Ahora
Compartir

Más de 2.500 personas han asistido a una fiesta ilegal en Francia, enfrentándose a la policía que intentó detener el evento.

La fiesta, celebrada en un almacén en desuso en Lieuron, cerca de Rennes en Bretaña, comenzó en la víspera de Año Nuevo y terminó el sábado por la mañana.

Las reuniones masivas no están permitidas bajo las restricciones francesas y hay un toque de queda a nivel nacional de 8pm a 6am.

La policía dijo que trató de “prevenir este evento pero se enfrentó a una feroz hostilidad de muchos fiesteros” que prendieron fuego a uno de sus coches y lanzaron botellas y piedras.

Gente de Francia, el Reino Unido, España y otros países asistieron al evento, dijeron las autoridades.

Uno de los fiesteros, que se identificó como “Jo” de la región de Alsacia, en el este de Francia, dijo que se reunieron en un lugar designado el jueves por la noche en el aparcamiento de un centro comercial.

El grupo se dirigió entonces a Lieuron.

Jo admitió que “muy pocos habían respetado el distanciamiento social” en el evento, donde la mayoría no llevaba máscaras.

Varias personas durmieron en sus coches antes de volver a bailar, informó Le Monde.

El viernes por la noche, el sonido de la música tecno aún se podía escuchar desde el lugar de la fiesta, aunque la policía impidió que los recién llegados se unieran a la juerga.

Reunión de crisis

El Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, celebró una reunión de crisis para discutir el evento. Fiesta masiva en Francia 

La policía comenzó a despejar el almacén desde las 5.30am del sábado, entregando más de 450 advertencias verbales en el proceso.

Algunos asistentes dijeron que esperaban quedarse más tiempo.

Anais y Lucien, que no querían dar sus verdaderos nombres de pila, habían conducido durante cuatro horas desde otra región para asistir.

“¡Me trae buenos recuerdos! Hacía tanto tiempo que no hacíamos una”, dijo Anais.

“Dudamos un poco antes de salir, pero lo hicimos bien. Incluso hubo un espectáculo de fuegos artificiales para el Año Nuevo.” Fiesta masiva en Francia 

Los fiscales han abierto una investigación sobre la organización ilegal de la reunión musical y la violencia premeditada contra las autoridades.

La portavoz del Ministerio del Interior, Camille Chaize, dijo al canal de noticias BFM TV que había habido “gran hostilidad, gran violencia” contra la policía. Fiesta masiva en Francia 

Puedes seguir leyendo: Banco Mundial advierte sobre posible crisis alimentaria global


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here