Este sábado iniciaron las fiestas en honor a la Virgen de Chiquinquirá

0
453
nasar ramadan dagga
Virgen
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, empezó la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá el día de su encuentro con el pueblo zuliano, dando comienzo a las fiestas patronales.

Virgen
Foto: Twitter

Por su parte, la misa fue presidida por el arzobispo de Maracaibo José Luis Azuaje. Es su primera misa en honor a la Virgen Morena.

Sin embargo, el Monseñor no dejó de lado la realidad del país, que ha estado presente en la eucaristía en honor a la virgen durante los últimos años “estamos viviendo momentos delicados, muchos de nuestros hijos se están yendo por la precariedad económica y la violencia que cubre el territorio nacional. Ante esta realidad podemos decir ¿por qué no han tratado así? pero además ¿qué mal hemos hecho como pueblo?”.

De esta manera añadió, “ante la Chinita podemos hacer un compromiso de servir al pueblo, ofrecerles calidad en todos los servicios, una apuesta a la calidad y también a la caridad, a la hermandad, que cada uno asuma su responsabilidad para construir la comunidad”.

En la celebración de la misa hubo un ambiente de fiesta, característico de este día. Fuegos artificiales enmarcaron el final de la eucaristía para dar paso a la bajada de la Virgen, quien se reencontró con la feligresia.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here