FIFA quiere limitar los jugadores cedidos y reformar los traspasos

0
487
nasar ramadan dagga
jugadores
Foto: Referencial
Compartir

En el marco de una reforma del sistema de traspasos, la FIFA se plantea limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club.

jugadores
Foto: Referencial

También crear una cámara de compensación para redistribuir la indemnización de formación y las comisiones de los agentes, confirmó este jueves una fuente cercana al organismo.

Según esos proyectos, la FIFA contempla limitar “entre 6 y 8” el número de jugadores que un mismo club puede ceder cada temporada, refirió Panorama.

Reforma busca crear igual de los jugados en los clubes 

Esa medida buscaría “garantizar la igualdad deportiva entre clubes” y frenar un fenómeno que ve cómo algunos equipos, especialmente ingleses e italianos, fichan un gran número de jugadores y los prestan inmediatamente.

Otra propuesta es la creación de una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones de formación tras cada traspaso.

El organismo estudia igualmente reinstituir un examen para la obtención de la licencia de agente, cuando desde 2015 esos documentos ya no se requieren.

La FIFA confió a una comisión presidida por el canadiense Victor Montagliani, el trabajo sobre estas medidas para reformar el mercado de traspasos, como desea el presidente de la organización, Gianni Infantino.

Esa comisión se reunirá el 24 de septiembre en Londres y estudiará las propuestas preparadas por una subcomisión presidida por Montagliani y compuesta por cinco personas.

Si algunos propuestas son aprobadas en Londres, se someterán entonces al Consejo de la FIFA, el gobierno de la organización, cuya próxima reunión está prevista para los días 25 y 26 de septiembre en Kigali (Ruanda).


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolanos en Perú podrán tramitar el PTP hasta el 31 de octubre
Artículo siguiente¡Realmente deliciosos! Prepara los famosos Golfeados llenos de “melao”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here