FIFA aplicará nuevo método de clasificación para mundiales

0
491
nasar ramadan dagga
FIFA
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que se espera que luego del Mundial de Rusia 2018 entre en vigor una “nueva formula de clasificación mensual” referente al ranking del organismo.

FIFA
Foto: Referencial

En un comunicado publicado por la FIFA, se indica que el objetivo de esta nueva forma de medición es “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a cada selección oportunidades equivalentes para escalar en el ránking”, precisando que ésta será establecida “por un grupo de especialistas del deporte y de las estadísticas”.

El nuevo método de calculo será el famoso “métodos de cálculo Elo”, utilizado para la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez.

“Decidimos cambiar un poco el cálculo de la clasificación FIFA (…) para dar más peso a los partidos oficiales“, detalló Infantino.

El comunicado concluye explicando que esta nueva fórmula de clasificación “debe ponerse en práctica con la primera publicación oficial de la clasificación tras la Copa del Mundo”.

Con información de Globovisión


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEntérate cómo será el sexo en el 2050
Artículo siguienteColombianos en el exterior podrán votar desde este lunes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here