Inicio Deportes FIFA envía propuesta para incrementar el número de sustituciones

FIFA envía propuesta para incrementar el número de sustituciones

0
728
nasar ramadan dagga
fifa propuesta sustituciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La FIFA envió una propuesta a la International Board (IFAB), organización encargada de elaborar y modificar las reglas del juego, para incrementar a cinco el número de sustituciones durante un partido, una vez se reanuden los partidos de fútbol.

fifa propuesta sustituciones - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según diversas fuentes, la máxima organización futbolística a nivel mundial puso en consideración de la IFAB la posibilidad de flexibilizar el límite en el número de cambios por encuentro de forma temporal. De esta forma, se permitirán un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión.

Así, en las competiciones en las que hasta el momento se permiten menos cambios (tres en los partidos de categorías absolutas) “se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

La propuesta se debe a que FIFA tiene como prioridad la salud de futbolistas, personal de los equipo y fanáticos.

“Ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”, expresó la organización.

Calendario congestionado

El organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción “probablemente se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal”.

“La seguridad de los jugadores constituye una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto consiste en que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores”, apuntaron las mismas fuentes.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here