Finalizó la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

0
719
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La policía de Guersney, que opera en las dependencias británicas en las islas del Canal en el canal de la Mancha, finalizó la búsqueda del avión desaparecido en el que viajó el futbolista argentino Emiliano Sala.

Foto: Referencial

“A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea y activos de las islas del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas cuadradas, luego de examinar datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no se pudo encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero”, afirmó el capitán David Barker.

Barker calificó las posibilidades de supervivencia de Sala o el piloto en esta etapa como “extremadamente remotas” y además indicó que los familiares están al tanto de la situación actual.

“Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de vuelo en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y botes de pesca. Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia había a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda”, expresó el capitán.

Sin embargo, pese a anunciar el final de la búsqueda de la aeronave, el caso estará abierto por tiempo indefinido. “Estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave”,destacó Barker.

Luego la desaparición del avión, en los medios se difundió un audio supuestamente enviado por el futbolista a un grupo de amigos. “Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina más”, relató el delantero. “Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff, que mañana ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa”.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo tengo“, finaliza la grabación

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here