Fiscal de la CPI Karim Jan visita Venezuela en misión por Latinoamérica

0
398
nasar ramadan dagga
Fiscal de la CPI Karim Jan visita Venezuela
Compartir
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Jan, visitará Venezuela y Colombia; durante una misión que realizará por América Latina, informó ese organismo en su portal web.
“Entre el lunes 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2021; el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A.A. Jan; realizará una misión de diez días a América Latina que incluirá visitas oficiales a la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela”, indicó la CPI.

Fiscal de la CPI Karim Jan visita Venezuela

De acuerdo con este organismo, durante las visitas oficiales; Jan y su delegación sostendrán reuniones de alto nivel con las autoridades; el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático; así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.
“Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados; partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma; en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas”, afirmó el fiscal.
En julio pasado, la Fiscalía venezolana invitó a Jan; a establecer una hoja de ruta sobre el examen preliminar sobre derechos humanos que realiza ese organismo a la nación sudamericana.
En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.
El órgano de justicia internacional pidió a Venezuela información sobre los procedimientos internos por los cuales se le investiga y este se encuentra bajo análisis, junto a las evidencias presentadas por los denunciantes, entre los que se encuentran los países miembros del Grupo de Lima.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cavececo aseguró que semáforo anticovid es una medida lógica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga