Fiscal de Mexicali justificó feminicidio de Danna Reyes en México

0
879
nasar ramadan dagga
Danna Reyes - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal de Mexicali, Guillermo Ruiz Hernández justificó el feminicidio de Danna Reyes en México; alegando ante los medios locales que “traía tatuajes por todos lados”.

Danna Reyes - noticias ahora
Foto: Referencial

Parte de sus declaraciones fue que “Tristemente en Mexicali, la semana pasada, asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen sus compañeros de 18, 22 y 23 años.”.

Ante esta afirmación, las organizaciones civiles exigieron a las autoridades de Baja California “no estigmatizar ni revictimizar a una menor” que fue asesinada el 22 de agosto en Mexicali.

Así mismo, usuarios en redes sociales exigieron justicia con el hashtag #JusticiaParaDanna. Además, de criticar la desafortunada declaración del funcionario.

Cabe señalar que, la joven de 16 años fue calcinada en una calle del fraccionamiento la Condesa, en Mexicali, Baja California, alrededor de las 15:00 horas. En ese momento, las cámaras de seguridad captaron como un grupo de personas le prenden fuego.

Los vecinos se percataron de un pequeño fuego que se presentó en un terreno baldío, por lo tanto llamaron a la policía que patrullaba la colonia Villena y notificaron. Pero, al llegar los oficiales identificaron que se trataba de un cuerpo quemándose, por lo que solicitaron la ayuda de los bomberos.

Luego de extinguir el fuego, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por sus familiares.

Posteriormente, las autoridades manifestaron que “se pudo observar que presenta el 45% de quemaduras en la superficie corporal, todas estas quemaduras son de naturaleza post mortem, presenta múltiples lesiones en todo el cuerpo como contusiones y heridas producidas por un mecanismo punzocortante en el cuello y en tórax.

Por lo cual,  César Raúl Gonzáles Vaca, director de la Semefo concluyó que la causa determinante del fallecimiento es heridas producidas por mecanismo punzocortante penetrantes de cuello y el traumatismo craneoencefálico”.

Te interesa leer: Una niña de 14 años se convirtió en la primera víctima…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteExcelsior/reporteindigo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMLB: suspendidos siete encuentros por apoyo contra el abuso racial
Artículo siguiente¿Qué significa ser gris sexual, la identidad sexual de difícil definición?

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here