Anuncian nueva circular para funcionamiento de estacionamientos judiciales

0
1178
nasar ramadan dagga
nueva circular estacionamientos judiciales - nueva circular estacionamientos judiciales
Compartir

En vista de las denuncias recibidas por propietarios de vehículos, el Ministerio Público creó una nueva circular para que se rijan los estacionamientos judiciales.

En este sentido, el fiscal general Tarek William Saab dijo que según denuncias recibidas, el personal de los estacionamientos se aprovecha de la situación y cobran elevadas tarifas a los dueños, o las propiedades son objetos de desvalijamiento o aprovechamiento.

Por tal motivo, “En vista de esta situación, hemos decidido elaborar una nueva circular para establecer los lineamientos de actuación de los fiscales del Ministerio Público ante estas irregularidades, que serán perseguidas con todo el peso de la ley”, acotó.

En referencia a la circular, se establece los Criterios del Ministerio Público en materia de supervisión a los estacionamientos judiciales.

nueva circular estacionamientos judiciales - nueva circular estacionamientos judiciales

En este sentido, los fiscales del Ministerio Público deben regirse por nuevas directrices para hacer cumplir la Ley, como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal y el Manual Único de Cadena de Custodia de Evidencias Físicas.

Entonces, Tarek William Saab señaló que los fiscales deberán ordenar una inspección de mecánica y diseño; comparando el diseño original y la Planilla de Vehículo Registrado (PVR); a fin de determinar si se ha presentado alguna irregularidad en el manejo del carro.

Todo esto sucederá una vez que el dueño de la propiedad denuncie que su automóvil ha sido vulnerado y su estado actual no concuerda con el inicial procedimiento.

Detalló, además que, el fiscal entregue un vehículo automotor a la víctima y el estacionamiento judicial se niegue a materializar; alegando que se deben cancelar las tarifas por el resguardo o se determine que ha sido desvalijado. Entonces, se procederá a realizar la aprehensión en flagrancia del responsable del estacionamiento judicial.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tarek William Saab: Realizado 49 allanamientos, incautado 490 kg de cocaína…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga