Tarek William Saab: Realizado 49 allanamientos, incautado 490 kg de cocaína y 21 detenidos

0
634
nasar ramadan dagga
49 allanamientos de cocaína - Tarek William Saab
Compartir

En lo que va de año, las autoridades han realizado 49 allanamientos en diferentes estados, además han incautado 490 kg de cocaína, y durante los procedimientos han sido detenidos 21 personas; asó lo informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Realizados 49 allanamientos, incautado 490 kg de cocaína y 21 detenidos

En su acostumbrada rueda de prensa, la Máxima Autoridad del Ministerio Público (MP) señaló que fueron realizados 49 allanamientos entre las entidades de: Anzoátegui, Caracas, La Guaira, Mérida, Falcón, Táchira, Trujillo y Carabobo.

En las intervenciones legales, los organismos de seguridad han incautado: 25 celulares, 7 armas cortas, 4 armas largas, 1 escopeta, 635 municiones, 4 vehículos, 4 motos y 17 cargadores, así como gasolina y explosivos.

También, han decomisado aproximadamente 19 vehículos y cinco inmuebles, y se encuentran pendientes por ejecutar nueve órdenes de aprehensión contra los cabecillas de la organización.

“En Venezuela, a diferencia de Colombia, tenemos otra realidad para dar el ejemplo”, acotó Tarek William Saab. Además, agregó que “Aquí estamos comprometidos todos los poderes del Estado para castigar a todos aquellos que pretendan transportar drogas y generar daños”.

De igual forma, mitigó que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado Falcón; con la finalidad de capturar a los cabecillas criminales e incautar más sustancias ilícitas”.

Desarrollo de cuatro fases de investigación

Con relación a este tema, el Ministerio Público junto a los organismos de seguridad desarrollaron cuatro fases de investigación para desmantelar la red de narcotráfico que opera en el país y es conducido desde Colombia.

Recordó, Fiscal Tarek William Saab, que el pasado 7 noviembre se comenzó la primera Fase, tras la detención del ex diputado suplente Luis Viloria, junto a seis personas, cuando transportaban en tres camionetas 336 kilogramos de cocaína13.

Luego, el 5 y el 7 de enero fueron capturados la ex diputada Jeycar Pérez y el ex concejal legislativo Jean Silva; quienes también pertenecían a esta red de narcotráfico.

Ahora, en la segunda Fase, y después de un trabajo de inteligencia, fueron aprehendidos ocho ciudadanos, entre los que destacan la ex diputada Taína González y la ex alcaldesa Keyrineth Fernández, intervención legal que se llevó a cabo el pasado 27 de enero.

“Los detenidos se desplazaban en tres camionetas y en una de ellas fue detectado un compartimiento secreto donde se incautaron seis kilos de cocaína”, precisó. “Todos fueron imputados por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación”, sentenció.

Tarek William Saab subrayó que “Ambos grupos de detenidos estaban a disposición de una organización colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones de las autoridades competentes”.

Relató que la idea central de la organización de narcotráfico era transportar la droga de manera ilícita hacia Islas del Caribe. Para ello, se valieron de la indumentaria de funcionarios para transportar alijos de drogas desde Táchira a Higuerote, Puerto La Cruz y las costas de Falcón, en vehículos con compartimientos secretos.

En la tercera Fase se logró la detención de Gabriel Guerra, Director Nacional del Viceministerio de Juventud Productiva y Trabajadora y Ramón Centeno, diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

Por ende, estableció que ambos pertenecen al referido grupo criminal y visitaban a los detenidos en el lugar donde están recluidos. Los detenidos fueron imputados por los delitos de tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación.

Para finalizar, la cuarta Fase está en desarrollo, y consiste en la realización de labores de inteligencia y pesquisas a las evidencias colectadas, documentos y celulares, a los fines de determinar la posible participación de otros involucrados.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Dos indígenas muertos luego de violar a una niña y enterrarla…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga