La Fiscalía de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros

0
449
nasar ramadan dagga
Detención de Jeanine Áñez - Noticias Ahora
Compartir

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de aprehensión contra la expresidenta, Jeanine Áñez, y a varios de sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán, informó la Agencia Boliviana de Información.

Los cargos en contra de la expresidenta interina y los otros exfuncionarios están relacionados con el denominado “caso golpe de Estado” que provocaron la renuncia del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

Detención de Jeanine Áñez

El fiscal encargado del caso, Omar Alcides Mejillones, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la medida.

La exmandataria informó en Twitter la resolución el fiscal junto al texto “la persecución política ha comenzado”.

“El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, escribió Áñez en Twittter.

Por su parte, Lidia Patty, exlegisladora del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció en diciembre pasado que Áñez, junto con varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles, había promovido el derrocamiento del izquierdista Evo Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

La exdiputada del MAS presentó la denuncia por los supuestos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

La demanda de Patty también es contra Luis Fernando Camacho, uno de los líderes de las protestas que acabaron con la renuncia de Morales; y elegido gobernador de la región de Santa Cruz en las elecciones locales del pasado domingo, aunque la fiscal no ordenó su detención.

Los primeros detenidos han sido Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes se desempeñaron como ministros durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia.

Tanto Coimbra, quien se desempeñó como ministro de Justicia, como Guzmán, quien era el titular de Energías, quedaron arrestado en Trinidad; departamento de Beni, en el centro-norte del país y serán trasladados a La Paz.

Puedes seguir leyendo: Una mujer es arrestada tras agredir y toser en la cara de un chofer de Uber


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga