Fiscalía uruguaya abre investigación sobre recluso torturado

0
447
nasar ramadan dagga
Fiscalía uruguaya abre investigación
Compartir

La Fiscalía de Uruguay abrió este lunes una investigación para indagar sobre lo sucedido con un recluso de 28 años que fue secuestrado, torturado y abusado sexualmente por compañeros de celda en Montevideo.El comisionado Juan Miguel Petit declaró que el interno padece “un estado de estrés postraumático parecido al de un náufrago”.

Medios locales indicaron que el caso fue revelado por un periodista, el cual difundió una foto de la víctima, después de ser detectada una imagen por un operador de una cárcel. El recluso fue encerrado en la celda y extorsionado, además de sufrir maltratos físicos y la privación de alimentos.

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, presentó la denuncia ante el órgano correspondiente y solicitó una reunión con el ministro del Interior, Luis Carlos Heber.

Petit declaró en rueda de prensa que el interno padece “un estado de estrés postraumático parecido al de un náufrago o al de alguien que vivió una penuria extrema”.

“Los tres poderes del Estado tienen que pensar y trasuntar ese pensamiento en acciones. No se puede responsabilizar a esta administración ni a la anterior; es un grave problema estructural que tiene el país. Nosotros lo hemos señalado varias veces en los últimos años”, expresó.

“Al horror humano de lo que hacen a veces las personas hay que responder con diálogo, dignidad y política pública”, finalizó el comisionado parlamentario.

Por su parte, el Ministerio del Interior indicó que en el operativo realizado a partir de la revelación del caso se relevó a las 750 personas que permanecían en el módulo 11 del penal donde ocurrieron los hechos. Además, “se pudo determinar que siete privados de libertad sufren un cuadro de bajo peso, en la mayoría de los casos asociado al consumo problemático de drogas”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Erupción volcánica de Islandia es ahora la más larga de los últimos 50 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga