¡Espectacular! Flor de Venezuela cumple 5 años como Patrimonio Cultural

0
1300
nasar ramadan dagga
La Flor
Foto: Referencial
Compartir

El simbólico monumento de La Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, cumple este jueves 28 de junio, cinco años desde que fuera declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Flor
Foto: Referencial

La estructura, creada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, es un sistema de 16 pétalos que tienen la peculiaridad de abrirse y cerrarse, con un movimiento que emula el proceso natural de las flores.

Oficialmente designado Centro Cultural Flor de Venezuela, está inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana y en La Orquídea, flor nacional. El espacio que rodea el monumento cuenta con jardines y bosques representativos, así como con peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

La Flor de Venezuela es un sueño 

En el año 2000, La Flor de Venezuela representó al país en la Expo Mundial de Hannover, en Alemania. Por otro lado, en el año 2006, inició su traslado progresivo, para ser inaugurada en su actual ubicación en 2008.

Debido a el aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la relevancia de la estructura en el país.

La Flor
Foto: Twitter

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here