Florence dejó 23 muertos en su paso por Carolina del Norte y Carolina del Sur

0
445
nasar ramadan dagga
Florence
Foto: Twitter
Compartir

La devastadora tormenta tropical Florence pasó este lunes con su avance por Carolina del Norte y Carolina del Sur y dejó al menos 23 muertos por las lluvias que han generado devastadoras inundaciones en Estados Unidos (EEUU).

Florence
Foto: Twitter

La tormenta, que avanza lentamente, desde el jueves ha dejado 91 centímetros de lluvias, lo que provocó el desplazamiento de miles de personas.

El paso de Florence deja hasta ahora 17 muertos en Carolina del Norte y otros seis un Carolina del Sur.

Las inundaciones podrían persistir por semanas en algunas zonas. Para las ya inundadas Carolina del Norte y Carolina del Sur, “lo peor está por venir” dijo Zach Taylor, experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de EEUU.

Taylor aseguró que los caudales de los ríos aumentan a niveles históricos, “La tierra está empapada y no puede absorber más lluvia”.

“Esos ríos comenzarán a elevarse más tarde. El martes y tal vez por más tiempo”, agregó el meteorólogo.

Asimismo, el SMN advirtió que en los próximos días se generarán inundaciones repentinas en toda la región y algunos deslizamientos de tierra.

Añadió que este lunes la ciudad costera de Wilmington seguía aislada por las inundaciones, según Globovisión.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here