Florida confirma su primer caso de la nueva variante ómicron

0
522
nasar ramadan dagga
ómicron en Florida - Noticias Ahora
Compartir

Un hospital de Tampa Bay informó el martes sobre el primer caso confirmado de ómicron en el estado en un paciente que experimentó síntomas leves y que recientemente regresó de un viaje internacional. No está claro si el paciente del Hospital de Veteranos James A. Haley está vacunado.

De este modo, Florida se une a 17 estados adicionales con casos confirmados de ómicron, todos dentro de una semana de cuando se anunció el primer caso en el país.

La nueva variante se descubrió por primera vez en Sudáfrica a fines de noviembre y se ha extendido rápidamente a docenas de países en todo el mundo.

Un mapa del New York Times que rastrea ómicron en los Estados Unidos muestra casos en aproximadamente un tercio de los EE.UU., incluidos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Hawái, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York. , Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones

Los científicos globales han informado que ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, pero aún no están seguros de cuán transmisible es la variante, y si hace que las vacunas contra el coronavirus sean ineficaces y si es más mortal que las cepas anteriores. Los informes de Sudáfrica sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado en un volumen alarmante.

“Realmente tenemos que tener cuidado antes de tomar cualquier determinación de que sea menos grave o que realmente no cause ninguna enfermedad grave, comparable a la delta”, dijo el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, el Dr. Anthony Fauci, a CNN “State de la Unión“.

Fauci dijo que incluso si una gran cantidad de casos son leves, algunas personas necesitarán hospitalización.

Por otra parte, el martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que Florida no impondrá restricciones ni mandatos debido a la variante del coronavirus ómicron COVID-19. En una conferencia de prensa, Desantis dijo: “Si la gente le tiene miedo a ómicron y quiere aislarse, esa es su decisión. No se impone el fauciismo en todo el país o en todo el estado. Está incorrecto”.

DeSantis dijo que Florida les ha dado a las personas infectadas con delta buenas opciones al abrir clínicas y ofrecerles tratamientos con anticuerpos monoclonales. “Veremos cómo y si funciona con la nueva variante. Según todos los indicios, sigue siendo eficaz“, dijo.

La COVID ya se ha cobrado la vida de más de 61,700 personas en Florida.

En los EE.UU., los expertos en salud parecen estar de acuerdo en que las personas que están vacunadas tienen el nivel más alto de protección contra el ómicron.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Chile mantiene sus fronteras cerradas por variante Ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMessi y Cristiano encabezan el once ideal de IFFHS en 2021
Artículo siguienteCNE recibe 30 postulaciones para el cargo de gobernador de Barinas

nasar ramadan dagga