Chile mantiene sus fronteras cerradas por variante Ómicron

0
543
nasar ramadan dagga
Chile variante ómicron - Noticias Ahora
Chile variante ómicron - Noticias Ahora
Compartir

Este lunes el Gobierno de Chile suspendió la apertura de tres pasos fronterizos terrestres prevista para este miércoles debido a la variante Ómicron del covid-19.

“Debido a la situación mundial de la variante Ómicron; hemos decidido posponer la apertura de los pasos terrestres anunciados hace algunos días atrás”, dijo Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales de Chile.

Además prohíben el ingreso al país de personas que vengan de siete naciones africanas. Personas que hayan estado en siete naciones africanas no pueden ingresar a Chile en los próximos días por políticas gubernamentales en el marco de la variante Ómicron.

Fronteras de Chile continúan cerradas por variante ómicron

AFP reseñó que los pasos terrestres que iban a habilitarse son Chacalluta, en la frontera con Perú; Pino Hachado, en el límite con Argentina; y Colchane, en la frontera con Bolivia.

La apertura de estos pasos la evaluarán en dos semanas; a la espera de la evolución epidemiológica nacional e internacional de la variante ómicron, explicó Dougnac, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Recordemos que la ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica; ya se ha expandido a países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Israel, Portugal, Austria, Escocia y España.

Chile anunció también que “a partir del miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en alguno de los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatani y Mozambique”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta! Conoce los síntomas de la variante Ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga