FMI calcula para finales de 2018 hiperinflación de 1.370.000 %

0
475
nasar ramadan dagga
Hiperinflación
Foto: Referencial
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la tasa de inflación anual en el país podría alcanzar a 1.370.000% para cierre de 2018 debido ya que el Gobierno no logra cubrir un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero.

Hiperinflación
Foto: Referencial

Este año tampoco será positivo para Venezuela en términos macroeconómicos, según su más reciente informe de “Perspectiva de la Economía Mundial”. Esa estimación presentada es superior a la previsión de 1.000.000% que el Fondo realizó en julio y más de cien veces más rápida que sus cálculos de enero de 13.000%.

En documento reciente del FMI advirtió además que “los precios al consumidor aumentarán 10.000.000% en 2019”.Y mantuvo su estimación de que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá 18% en 2018, en medio de la caída de petróleo y la inestabilidad política.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada informó que daría nuevos anuncios económicos; mientras tanto la escala hiperinflacionaria permanece en el elevador y los precios con la tendencia dolarizada y un salario mínimo fijado en 4.500 bolívares soberanos, equivalente a seis dólares promedio.

Con información de Globovisón



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here