FMI le entregará a Pakistán 6.000 millones de dólares

0
620
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo un consejo de finanzas del Gobierno de Pakistán anunció que el Fondo Monetario Internacional (FMI), le entregará durante los próximos tres años 6.000 millones de dólares para que cumpla con sus sus obligaciones crediticias extranjeras.

FMI entregará pakistán
Foto: Referencial

“Pakistán obtendrá un préstamo de 6.000 millones de dólares del FMI”,expresó el consejero en finanzas, Abdul Hafeez Shaikh, quien indicó que se encuentran en una delicada condición económica, con “exportaciones estancadas en los últimos cinco años”. También señalo que su país recibirá alrededor de 2 y 3 mil millones extras por parte del Banco Mundial (BM) y del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD).

Shaikh explicó que el “déficit comercial alcanza los 20.000 millones de dólares y nuestras reservas de divisas se redujeron en un 50% en los últimos dos años. Por lo tanto, tenemos una brecha de 12.000 millones y estamos sin capacidad de pagarlos”.

Por su parte, el jefe de la delegación del FMI, Ernesto Ramírez Rigo, indicó a través de un comunicado que por medio de este programa de apoyo busca dar soporte a la tácticas de las autoridades para un mayor crecimiento con la reducción de los desequilibrios, mejoras en el campo empresarial, fortalecimiento de las instituciones y defender en gasto social.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here